Plazos y forma
En base a la TRLGDCU y demás textos legales vigentes en normativa de consumidores y usuarios, Eslipi ofrece un plazo legal de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento en cualquiera de los productos adquiridos en su plataforma web y rescindir el contrato sin dar ninguna razón específica, y sin que ello conlleve algún coste.
El plazo contará a partir desde la fecha en que haya concluido el contrato, o desde la que se reciba el producto o el último producto (en el caso de pedidos entregados por separado)
El usuario consumidor debe notificar al departamento de atención al cliente, su decisión de ejercer el derecho de desistimiento, antes de que finalice el plazo de 14 días, mediante correo electrónico a adios@eslipi.es, confirmación electrónica del pedido, así como justificante de pago. Este derecho se podrá solicitar siempre y cuando no exista ningún vicio aparente.
Los productos se deberán devolver en perfecto estado, y en la medida de lo posible en embalaje original si lo hubiese. Estando excluidos de devolución productos precintados para garantizar la protección de la salud e higiene, y que hayan sido desprecintados por el usuario. Así mismo, el usuario puede usar la plantilla ofrecida por la OCU para compras a distancia.
Devolución, recogida y reembolso
Los usuarios deberán hacerse cargo de los gastos de devolución, correspondiendo los siguientes en cada caso: Almohadas, fundas y protectores (estos dos últimos con precinto original) 18€ IVA incluído, para somier y bases 49€ IVA incluido y en el caso de los canapés, 99€ IVA incluido.
También corresponderá al usuario sin devolución, los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc.) y que deben ser informados con anterioridad.
Los gastos derivados por defectos de fabricación serán asumidos por Eslipi.
La empresa de transporte contactará con el usuario para fijar fecha de recogida. Pasados 10 días de la recepción del producto en el almacén y tras las pertinentes comprobaciones, una vez se haya certificado que se encuentra en buen estado, se hará de la devolución del importe a través de transferencia bancaria, a un número de cuenta informada por el usuario, previamente.
El usuario consumidor, se hará responsable en caso de depreciación de los bienes, como resultado de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento.
Productos adquiridos con financiación
La relación contractual entre el usuario consumidor y la financiera elegida, no deriva consecuencia alguna para Eslipi.