1. Titular del Sitio Web:
La titular del Sitio Web es la sociedad mercantil DELTAPLEX, S.L., con domicilio social en avda. Arias de Velasco, nº 29, 2B, 29601, Marbella (Málaga), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Málaga, al tomo 6.043, libro 4.950, folio 49, sección 8, hoja MA-161508 y con NIF: B06830756, titular de los derechos sobre la marca registrada y en vigor “Eslipi” ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con el nº de expediente M4131753. En adelante, ESLIPI.
Puedes contactar con ESLIPI de forma directa y efectiva en la dirección de correo electrónico hola@eslipi.es.
2. Objeto de las condiciones de compra:
Las presentes condiciones se aplican a la adquisición por compra de los productos ofertados en el Sitio Web contra el pago del precio determinado y públicamente expuesto en el mismo, que puedes aceptar de forma electrónica mediante el marcado de la casilla de verificación (checkbox) dispuesta a tal fin durante el proceso de compra.
Si aceptas las presentes condiciones estás declarando que eres mayor de edad y que tienes capacidad suficiente para obligarte en los términos aquí expresados, habiendo leído detenidamente y comprendido su contenido de forma previa a su aceptación.
3. Características básicas de los productos:
Las características de los productos se detallan en cada una de las fichas de producto publicadas en el Sitio Web, indicándose la descripción del producto, sus características técnicas y las tecnologías aplicadas al producto, así como las diferentes medidas del producto que, en su caso, puedas elegir.
4. Información sobre diferentes aspectos del procedimiento de compra:
4.1. Advertencias legales previas:
Se informa que los trámites para la contratación por compra de los productos ofertados el Sitio Web se describen en las presentes condiciones de compra, así como aquellos específicos que se indiquen en la pantalla del navegador del usuario, durante el proceso de contratación.
Los productos ofertados por ESLIPI se publican en el Sitio Web con sus características, precio, así como el total de los gastos de envío, que serán siempre por cuenta del comprador, salvo que se establezca el envío gratuito para determinados productos y/o circunstancias (como gastos de transporte gratuitos a partir de un determinado importe de compra).
Los precios publicados se muestran en euros (€) e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.
Las fotografías de los productos mostrados en el Sitio Web tienen la finalidad de mostrarlos de la manera más fiel a la realidad. No obstante y por causas ajenas a la voluntad de ESLIPI, como por ejemplo la calidad de tu monitor o de la pantalla de tu dispositivo, los colores, formas o características de los productos pueden verse alteradas, por lo que se recomienda verificar la apariencia del producto utilizando para la compra de cualquiera de ellos en un dispositivo que disponga de un monitor o pantalla de calidad. Además se recomienda verificar las características técnicas del producto con carácter previo a su adquisición.
4.2. Idioma:
Actualmente el procedimiento de contratación puede ser realizado únicamente en español.
4.3. Copia de las condiciones vinculadas a la compra:
ESLIPI no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que recomendamos que conserves copia de las mismas en cada compra. En cualquier caso, con el correo de confirmación de la contratación realizada, te remitiremos copia de las presentes condiciones en soporte duradero (archivo PDF o similar).
4.4. Medios técnicos:
La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar el pedido, está pendiente de rellenar.
4.5. Catálogo del producto:
Puedes acceder al catálogo de productos ofertados en el Sitio Web a través de sus diferentes secciones.
Si te interesa adquirir cualquier producto, puedes hacer click sobre el mismo para acceder a su ficha de producto en la que podrás encontrar su descripción completa y sus características técnicas.
4.6. Proceso de compra:
Puedes acceder a los artículos ofertados en el Sitio Web a través de sus distintas secciones o a través de la página de inicio. Si te interesa cualquier producto, puedes pulsar o hacer click sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características.
Para adquirir el artículo, debes seleccionar las opciones del producto que, en su caso se proporcionen y pulsar en “Añadir al carrito”, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, y finalizar el pedido. Se informa que generalmente la elección de una opción u otra puede hacer variar el precio final del producto, cosa que de indicará de forma previa a la contratación.
Para añadir cualquier otro producto al pedido, deberás repetir el proceso.
Puedes eliminar cualquiera de los productos que has añadido al carrito antes de finalizar la compra.
Podrás ver un desglose del precio incluido IVA, de los gastos de envío, y de cualquier eventual gasto adicional, antes de realizar el pedido y efectuar el pago.
En caso de que el producto seleccionado por ti precise de montaje, éste no se encuentra incluido en el precio, disponiendo de la posibilidad de marcar la opción de Transportista con montaje, con el pago adicional del coste que dicho montaje conlleva, que se especificará durante el proceso de compra.
Para finalizar el pedido, debes proporcionar los datos que se solicitan en el formulario correspondiente: nombre, apellidos, nombre de la empresa (en su caso), correo electrónico, dirección postal de entrega, teléfono, etc.), siendo imprescindible completar aquellos campos marcados con un asterisco, si no los completas, no podremos completar tu solicitud.
Si deseas crear una cuenta cliente, deberás elegir una contraseña.
El propósito de la cuenta cliente es evitar que tengas que introducir de nuevo todos tus datos en compras posteriores. Si deseas eliminar tu cuenta cliente, ponte en contacto con ESLIPI en la dirección hola@eslipi.es.
Debes ser diligente a la hora de gestionar tus claves de acceso, siendo también responsable de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de tu nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Te recordamos que los datos de acceso son personales e intransferibles.
Te obligas a comunicarnos de forma inmediata tanto el extravío de tus datos de acceso (e-mail y/o contraseña), con independencia de la causa del mismo, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de esos datos de acceso.
Te recordamos que eres responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los datos que proporciones.
Tus datos serán tratados conforme a lo previsto en la política de privacidad que ponemos a tu disposición.
Nos reservamos el derecho a verificar los datos personales suministrados y a adoptar las medidas que estimemos oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.
En caso de que dispongas de algún código promocional de descuento, podrás hacer uso del mismo haciendo constar el mismo en el campo correspondiente. Los cupones descuento no serán acumulables.
Deberás seleccionar el modo de envío (en caso de que el sistema permita seleccionar diferentes opciones de envío) y la forma de pago (en caso de que el sistema permita seleccionar diferentes opciones de pago).
Una vez leídas las condiciones de contratación, si estás conforme con las mismas, podrás proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto y pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido y pagar.
Tras completar todo el proceso de forma satisfactoria, te confirmaremos la compra por correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado, indicándote el detalle del pedido realizado, importe de la compra y todos los gastos en su caso asociados a la misma, adjuntando una copia en PDF de las condiciones de compra que has aceptado.
4.7. Métodos de pago:
– Pago mediante tarjeta de crédito/ débito: El cargo en tu tarjeta se realiza en tiempo real a través del TPV virtual, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. ESLIPI no almacenará ninguno de los datos de la tarjeta de crédito/débito. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de tu tarjeta se transmitirán cifrados mediante un certificado SSL y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente a tu pedido, a la entidad financiera. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra. Si optas por esta forma de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta de que se trate en el proceso de compra.
– Pago mediante la pasarela de PayPal: Para más información se puede visitar la web de Paypal: https://www.paypal.com/es/home.
– Pago mediante transferencia bancaria: una vez hayas finalizado todo el proceso y confirme el pedido, ESLIPI te remitirá un correo electrónico en el que te indicará un número de cuenta en el que realizar la transferencia bancaria. Si transcurridas 72 horas, desde la fecha de realización del pedido, no se ha verificado la transferencia bancaria el pedido será cancelado automáticamente.
Si deseas agilizar en lo necesario la comprobación del pago realizado, puedes remitir una copia del justificante de la transferencia por correo electrónico
– Pago mediante el servicio de Splitit: exclusivamente si resides en España o tienes nacionalidad española, puedes seleccionar la opción de pago fraccionado con tu propia tarjeta de crédito a través de la plataforma de Splitit, conforme a los términos, plazos, requisitos, tipo de interés y condiciones de Splitit UK Limited (En adelante, “Splitit”), que pueden consultarse a través de este enlace: https://www.splitit.com/legals/platform-agreement/uk-legal-terms/.
Advertimos que tales servicios son ajenos a ESLIPI. Es Splitit en todos los casos la que decide si se concede o no un determinado crédito, a reembolsar en un pago único o en varios pagos aplazados.
Si optas por utilizar los servicios de Splitit, sus datos serán comunicados a Splitit sobre la base jurídica de la ejecución de un contrato en la que el interesado es parte.
– Pago aplazado mediante el servicio de Cetelem: exclusivamente si resides en España o tienes nacionalidad española, puedes seleccionar la opción de pago fraccionado a través de la plataforma de Banco Cetelem, S.A.U., con NIF: A78650348, con domicilio social en Paseo de los Melancólicos, 14A 28005 Madrid e inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número 0225 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-66979, Tomo 4018, Folio 109, con e-mail de contacto: servicio-web.clientes@cetelem.es (en adelante, Cetelem), conforme a sus términos, plazos, requisitos, tipo de interés y condiciones, que pueden consultarse a través de este enlace: https://www.cetelem.es/informacion-legal.
Advertimos que tales servicios son ajenos a ESLIPI. Es Cetelem en todos los casos la que decide si se concede o no un determinado crédito, a reembolsar en un pago único o en varios pagos aplazados.Si optas por utilizar los servicios de Cetelem, tus datos serán comunicados a Cetelem sobre la base jurídica de la ejecución de un contrato en la que el interesado es parte.
5. Disponibilidad y entrega de pedidos:
5.1. Disponibilidad de los productos:
Los artículos que se ofrecen a través de la Web están disponibles para su envío a territorio peninsular español (quedan excluidas por tanto las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla).
Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundidos de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCYU), en caso de no ejecución del contrato por parte de ESLIPI, por no encontrarse disponible el bien contratado, serás informado de esta falta de disponibilidad y recuperarás, sin ninguna demora indebida, las sumas que hayas abonado en virtud del mismo.
5.2. Entrega:
La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designada libremente por ti. En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.
ESLIPI no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados por ti sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.
En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará contigo telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, ESLIPI te remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.
En caso de que esa segunda entrega resultara fallida por causa imputable a ti, deberás abonar los gastos adicionales de una entrega posterior, conforme a las siguientes tarifas:
- Entrega de colchones, bases o productos de volumen similar: 45,00.-€ (IVA incluido)
- Entrega de almohadas o productos de volumen similar: 15,00.-€ (IVA incluido)
El pago del importe de los gastos de transporte de la tercera entrega o sucesivas deberá ser abonado de forma previa a la entrega.
5.3. Excepciones a la entrega en el lugar indicado por el cliente:
ESLIPI, a través de la empresa transportista contratada a tal fin, entregará en mano los productos comprados en la dirección facilitada por el mismo conforme a lo previsto en el apartado anterior, salvo que:
Resulte imposible con los medios materiales y mecánicos del transportista y o por las características arquitectónicas del inmueble del cliente (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).
Serás el único responsable de comprobar que las medidas y/o dimensiones del producto que quiere adquirir permiten que se pueda depositar el mismo en el interior del inmueble por la escalera (sin la utilización de poleas) o por el ascensor, pues ESLIPI desconoce las dimensiones del inmueble de destino.
Si necesitaras o creyeras necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos en su inmueble por circunstancias ajenas a ESLIPI, deberás comunicarlo a ESLIPI, con el fin de presupuestar los cargos adicionales que en su caso, correspondan. En caso contrario los productos serán entregados a pie de calle.
Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, será de igual forma tu responsabilidad informar sobre cuestiones tales como situación geográfica y/u orografía de calles que en su caso puedan dificultar el acceso al inmueble del cliente o que por motivos razonables de seguridad puedan suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes en cada momento en los puntos de entrega señalados por ti. En caso de tratarse de puntos de entrega de imposible o difícil acceso o que entrañen un peligro razonable para las personas o las cosas, la entrega se realizará en otro punto diferente al señalado por ti, lo más próximo posible al mismo.
5.4. Contratación adicional del montaje de productos:
ESLIPI informa en la ficha de cada producto sobre cuál requiere de montaje y cuál no. Por defecto el coste del montaje, de aquellos productos que lo precisen, no está incluido en el precio.
5.5. Identificación del destinatario:
En el momento de hacer la entrega, la empresa de transportes designada por ESLIPI podrá solicitar al destinatario del producto remitido que se identifique, exhibiendo, en su caso, el documento identificativo correspondiente (D.N.I./N.I.E./ Pasaporte), o en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, el título jurídico de representación, todo ello en vigor.
Cuando se trate de una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado en virtud de la suscripción y presentación del modelo de Autorización de Recogida de Pedidos que a continuación se detalla:
MODELO DE AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE PEDIDO:
D/D.ª ______________________, mayor de edad, con domicilio en _____________________________, provisto/a de D.N.I. nº _________________ y titular del pedido número _________________________, autoriza expresamente a D./Dª________________________________, mayor de edad, provisto/a de D.N.I. nº ________________________ y con domicilio en ________________________, a recoger o recibir en su nombre el referido pedido.
En________________________, a _____ de ____ de 20___
A estos efectos, será necesario que en el momento de la retirada del pedido la persona que lo realice entregue la referida autorización cumplimentada en todos sus puntos y firma del titular del pedido, debiendo exhibir además copia del documento identificativo correspondiente (D.N.I./N.I.E./ Pasaporte)e o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor, del propio titular del pedido, así como el original de la persona que realice la efectiva recogida de la mercancía o pedido
6. Tarifas de Envío:
Las tarifas de envío son las que se indican durante el proceso de compra en el Sitio Web. Tienes la posibilidad de calcular los gastos de envío introduciendo la provincia, la ciudad y el código postal de la dirección de envío. ESLIPI se reserva el derecho a establecer la gratuidad de los envíos en función de factores tales como el importe de la compra o similar.
7. Plazos de entrega:
Los pedidos serán entregados en un plazo de entre 3 y 5 días laborables, salvo si el pedido incluye un canapé, base o somier o colchón de medida especial, que el plazo de entrega será de entre 10 y 15 días laborables. Las entregas se realizan de lunes a viernes en días laborables (los fines de semana y los festivos nacionales o locales no hay servicio de reparto.
8. Precios y facturación:
8.1. Precios:
Los precios de los productos serán los publicados en la Web e incluirán el I.V.A. y cualquier impuesto que resulte legalmente aplicable en cada momento y deberán ser satisfechos en su integridad en el momento de realizar el pedido.
Muchos de los productos ofertados son configurables en alguna de sus características, por lo que el precio variará en función de las opciones seleccionadas por ti.
8.2. Facturación:
La factura de los productos adquiridos será emitida por ESLIPI e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento.
Consientes de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. Si tienes la consideración de consumidor y usuario podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección hola@eslipi.es.
9. Garantía legal y garantía comercial adicional:
ESLIPI entregará productos que sean conformes con el contrato, esto es, se ajusten a la descripción realizada, a las especificaciones realizadas por el cliente y posean las cualidades del producto que se han presentado al cliente y responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto y de las que se manifiesten en el plazo de tres años desde la fecha de entrega.
9.1. Garantía Legal:
ESLIPI entregará productos que sean conformes con el contrato, esto es, se ajusten a la descripción realizada, a las especificaciones realizadas por ti y posean las cualidades del producto que se te han presentado y responderá frente a ti de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto y de las que se manifiesten en el plazo de tres años desde la fecha de entrega.
9.2. Garantía comercial adicional:
ESLIPI ofrece una garantía comercial adicional, exclusivamente sobre los colchones, por un plazo adicional de siete años.
Quedan excluidas de la garantía todas las anomalías, deformaciones o roturas causadas por un mal uso, un transporte inadecuado por el cliente, derramamiento de líquidos, así como por no haber descansado sobre un soporte adecuado (base rígida, tapizada, canapé abatible, somier metálico o de madera, que favorezca la circulación del aire, no debiendo sobrepasar entre lámina y lámina los 6 cm de distancia).
Igualmente quedan excluidos todos los productos que hayan sufrido manipulaciones o reparaciones por el cliente o personas ajenas al servicio técnico de ESLIPI. La garantía no cubre problemas de humedad, ya que no tiene ninguna relación con los procesos de fabricación y por ello no se considera como defecto. El asentamiento de los materiales, puede provocar pequeñas ondulaciones (0/-2) en las zonas de hombros y caderas, que se consideran normales y no modifican ni en dureza ni en confort las propiedades del colchón. (NORMA UNE-EN 1334:1996). Las tolerancias con respecto a las medidas, en largo y ancho, admiten variaciones en torno a +/- 2cm, y en altura de un 10%. Durante las primeras semanas de uso, pueden desprender cierto olor, este olor no es nocivo y desaparece al poco tiempo.
Los colchones de ESLIPI, deben utilizarse siguiendo las siguientes recomendaciones:
- No doblar o golpear el colchón bajo ninguna circunstancia.
- Evite andar o saltar sobre él, este y otros tipos de usos que ejercen mucha presión sobre una zona concreta, no son recomendables, ya que con el tiempo favorecen a que haya un desgaste prematuro sobre una zona determinada del colchón.
- Se recomienda voltear el colchón sobre una base firme. Esta puede ser tanto; base rígida, tapizada, canapé abatible, somier metálico o de madera, que favorezca la circulación del aire, no debiendo sobrepasar entre lámina y lámina los 6 cm. de distancia.
10. Procedimiento de Reclamación:
En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a ESLIPI, deberás informar a ESLIPI a través del correo electrónico hola@eslipi.es. ESLIPI se pondrá en contacto contigo para tratar la incidencia que corresponda.
10.1. Hojas de reclamaciones:
Puedes descargar la hoja oficial de quejas y reclamaciones en de la Junta de Andalucía el siguiente enlace:
https://www.consumoresponde.es/sites/default/files/articulos/Formulario%20de%20Quejas%20y%20Reclamaciones%20rellenable_15.pdf
En cualquier caso, puedes dirigirte al organismo municipal o autonómico de tu localidad para su descarga digital.
Aunque no dispongas del impreso oficial, puedes presentar tu reclamación en cualquier formato y ante cualquier administración municipal o autonómica competente. Basta con elaborar un escrito exponiendo los datos relativos al reclamante y al reclamado, los hechos y lo que se solicita.
En la reclamación debe hacerse constar:
Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF, correo electrónico y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
Descripción breve y clara de los hechos objeto de reclamación.
Lo que solicita con la reclamación.
10.2. Plataforma europea de resolución de litigios en línea:
Te informamos que como residente en la Unión Europea, también dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
A través de dicha plataforma se permite a consumidores presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Para cualquier consulta sobre dicha plataforma de resolución de litigios en línea, podrás dirigirte al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm), sito c/ Príncipe de Vergara, 54, 28006, en Madrid (España), y con correo electrónico: cec@mscbs.es.
11. Derecho de Desistimiento:
Tienes derecho a desistir de la contratación de el/los producto/s de ESLIPI, sin necesidad de justificación alguna, en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado (o fecha de adquisición de la posesión material del producto) a ti o a la persona por ti designada para su recogida, distinto del transportista.
Dicho plazo legal de 14 días podría verse ampliado en el caso de que hayas adquirido el producto durante la vigencia de alguna acción promocional que amplíe dicho plazo de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
A la atención de ESLIPI.S.L., con domicilio en avda. Arias de Velasco, nº 29, 2B, 29601, Marbella (Málaga), con NIF: B06830756 y con correo electrónico de contacto hola@eslipi.es
Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del/los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__
Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________
Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/___
11.2. Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento ejercitado y comunicado por el ti, y una vez recibida tal comunicación, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a ESLIPI de tu decisión de desistir de la compra. ESLIPI procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
ESLIPI recogerá los productos sobre los que ejercites tu derecho de desistimiento.
Conforme a lo establecido en el artículo 97.1.k) del TRLGDCYU deberás asumir el coste directo de devolución de los productos en caso de desistimiento conforme a los siguientes importes:
- Almohadas y otros productos de poco volumen: 15,00.-€
- Colchones: 49,00.-€
- Bases, canapés y/o somieres: 89,00.-€
En el caso de que el desistimiento se realice sobre varios productos, se aplicará el coste correspondiente al producto de mayor volumen, aunque se recojan varios productos.
ESLIPI te proporcionará las instrucciones precisas para la recogida del producto sobre el que ejercitas tu derecho de desistimiento. El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
11.3. Excepciones al derecho de desistimiento:
Conforme a lo establecido en el artículo 103 c) y e) del TRLGDCYU el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados ni al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
11.4. Desistimiento de un contrato vinculado a financiación:
Cuando ejercites tu derecho de desistimiento, y el precio a satisfacer haya sido financiado por la plataforma de Splitit o de Cetelem, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al mismo tiempo la resolución del crédito, sin penalización alguna para ti.
12. Devoluciones de productos defectuosos.
En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, podrás ponerte en contacto con ESLIPI a través del correo electrónico hola@eslipi.es, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. ESLIPI se pondrá en contacto con el CLIENTE para indicarle el modo de proceder.
En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por ESLIPI.
13. Legislación y fuero:
Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española, aunque la elección de Ley no te impide invocar la protección que te ofrecen las disposiciones imperativas de la Ley de tu residencia habitual en el caso de que ostentes la condición de consumidor o usuario.
Serán competentes para la resolución de los conflictos con renuncia a cualquier otro fuero los juzgados y tribunales de Málaga, salvo que ostentes la condición de consumidor y/o usuario, en cuyo caso serán competentes los juzgados y tribunales de tu domicilio.
Última actualización: abril de 2022