Si te has decidido a comprar un colchón nuevo seguro que te han inundado una y mil dudas. Es normal, quieres encontrar el colchón ideal, y no es para menos. En el colchón pasamos una media de 6-8 diarias, más si eres de los que no se despega de la cama ni para comer. Encontrar colchones que satisfagan todas tus necesidades puede ser una tarea complicada. Por eso desde Eslipi hemos preparado una guía de los diferentes tipos de colchón, donde además te damos consejos para hacer “match” con el colchón perfecto.
Tipos de colchones
Colchón de muelles
Los colchones de muelles tradicionales han evolucionado a lo largo de los años, dando lugar a colchones formados por muelles pero enfocados en el descanso de quien lo usa. Existen tres tipos principales:
- Muelles ensacados: Caracterizado porque cada muelle va metido en un saco que lo protege de forma individual. Esta disposición de muelles permite que cada uno se adapte a cada persona que se tumbe encima. Creando una independencia de lechos total.
- Muelles bicónicos o muelles bonell: Este tipo de muelles suelen ser los más usados, sobre todo en colchones de precio bajo. La firmeza es menor que la del resto de tipos y la adaptabilidad es baja.
- Muelles de hilo continuo: Caracterizados por utilizar en todos los muelles el mismo hilo de acero, creando una estructura más duradera y de mayor comodidad que los bicónicos.
Colchones de espuma
Seguimos con los clásicos. Los colchones de espuma son tan conocidos como los colchones de muelles y, al igual que éstos, con el paso de los años han mejorado su calidad para ofrecer el máximo descanso.
Uno de los tipos más destacables son los colchones de espuma HR (high resilence). Se trata de una espumación de alta densidad que aporta firmeza al colchón, y es capaz de volver a su estado natural cuando se elimina la presión.
Colchones viscoelásticos
Este tipo de colchones son los más demandados en la actualidad. La espuma viscoelástica es un material termosensible que mejora el confort del colchón. Esto significa que se adaptará al contorno del cuerpo a medida que sienta el calor que desprende. Dependiendo del modo en el que es fabricado, y si se combina con otros materiales o tratamiento pueden dar lugar a diferentes tipos de viscoelástica, como el viscosoft o el viscografeno.
Colchones de látex
Terminados con otro tipo de colchones también bastante común en la toma de decisiones de “el colchón perfecto”. Dentro de los colchones de látex nos podemos encontrar dos tipos: colchones de látex natural o colchones de látex sintético.
Este tipo de colchones cuentan con una firmeza media/baja y es poco transpirable, aunque hay algunos modelos con tratamientos para mejorar este factor.
¿Cuál es el mejor tipo de colchón?
En términos generales se podría decir que los colchones de muelles son los mejores, pero quedarían muchas cosas en el tintero. El mejor colchón no lo determina el tipo que sea, sino las partes que lo componen. Los colchones se componen por:
- Núcleo: Suele ser la parte que le da nombre al colchón y que aporta la firmeza. Los más comunes son de muelles ensacados y espumación, aunque hay algunos compuestos por un bloque de látex. La viscoelástica no puede ser parte del núcleo, ya que es un material totalmente adaptable y no tiene suficiente firmeza.
- Capas adaptables y amortiguadoras: Además del núcleo también se pueden encontrar otras capas, como acolchados o viscoelástica, que aporten la adaptabilidad y amortiguación necesaria para que un colchón se sienta cómodo y se cree ese efecto nube tan buscado en el descanso.
- Tratamientos especiales: Las tecnologías del descanso han avanzado tanto que a los colchones se les suelen realizar tratamientos para que permanezcan en buenas condiciones por más tiempo, como tratamientos anti ácaros o moho.
- Tejidos: También es común encontrar tejidos que, además de proteger el colchón, también aportan alguna característica adicional, como transpiración o acogida.
¿Cómo elegir un colchón?
Para dar con tu colchón ideal debes tener en cuenta tanto tus características físicas como el tipo de persona que seas en la cama. En Eslipi tenemos modelos de lo más interesantes, te dejo una pequeña muestra de ellos:
- Colchón de espumación HR Deili, para disfrutar de cada minuto entre las sábanas.
- Colchón viscoelástico Leizi, para aquellos a los que la palabra perezoso le genera placer.
- Colchón de muelles Lait, para optimizar tu descanso al máximo.
- Colchón de muelles ensacados Rummi, para los que no se separarían de la cama en todo el día.
Espero que este post te deje claro los tipos de colchones y sepas como elegir tu modelo ideal. El mejor consejo que te podemos dar es: Elige un colchón que te resulte cómodo y a la vez te permita mantener la columna alineada. Si tienes cualquier duda consúltanos sin problema.

Colchones
Categorizado en: Materiales especiales para colchones
Esta entrada fue escrita porMarketing