Si te has lanzado a la aventura de comprar un colchón nuevo seguro que tienes mil dudas. Hay muchísima variedad de colchones entre los que elegir, y como no suele ser un tema cotidiano, al final poco sabes sobre este tipo de equipos de descanso. Hasta que no necesitas uno no empiezas a investigar un poco. Hoy desde eslipi te traemos las claves que hay que tener en cuenta para comprar un colchón nuevo sin morir en el intento.

¿Qué tipo de colchón elegir?

Como ya te hemos contado en otras entradas, existen cuatro tipos principales de colchones, por un lado, los de muelles, por otro los de espuma, los de látex y por último los de viscoelástica. Los diferentes tipos de colchones se clasifican según el material empleado en el núcleo, excepto en el caso del colchón viscoelástico, que es un material empleado en el resto de capas. Ya te hemos explicado en otros post las diferencias entre unos y otros, pero a grandes rasgos te podemos decir que:

  • Los colchones de muelles ensacados suelen tener una firmeza mayor, son más transpirables y son perfectos para dormir en pareja. 
  • Los colchones de espumación suelen ser muy variados, puedes encontrarte un colchón de espuma con firmeza baja o muy alta, más alta que incluso los colchones de muelles, pero todo depende del tipo de espuma y la densidad de la misma. Este material también se emplea para reforzar el núcleo en algunos modelos de muelles ensacados, creando así un centro de colchón prácticamente indestructible.
  • Los colchones de látex pueden estar fabricados con látex natural, sintético o una mezcla de ambos. Es un material que se puede emplear tanto en el núcleo como en capas adicionales, y es muy adaptable. De por sí es un material poco transpirable y suele acompañarse con capas que le aporten transpirabilidad. Además, es un material muy caro, por lo que los colchones de este tipo suelen tener un precio elevado.
  • La viscoelástica es un material muy adaptable que se utiliza para aportar una mayor acogida a los colchones. Los colchones viscoelásticos se adaptan al cuerpo completamente. Un colchón viscoelástico es también un colchón de muelles o de espuma, ya que es un material que no se puede emplear en el núcleo. A priori la espuma viscoelástica es un material poco transpirable, pero existen diferentes tipos de viscoelástica que consiguen mejorar el frescor y aireación del colchón.

Firmeza del colchón y cuanto pesas

Otro factor importante a la hora de elegir un colchón es la firmeza que tiene. Hay diferentes grados de firmezas que van desde muy blandos, hasta blandos, firmeza media, firmes y muy firmes. A la hora de escoger la firmeza hay que tener en cuenta el peso de la persona que vaya a usar el colchón. Para una persona de 60 kg o menos los colchones ideales son aquellos con firmeza baja, mientras que una persona de 90kg debe buscar colchones bastante firmes, o muy firmes para casos en los que el durmiente pese más de 100 kg. 

Lo mejor para elegir la firmeza adecuada en el colchón es probarlo antes. Un colchón con la firmeza adecuada debe dejarte la espalda recta. Si al tumbarte notas que tu espalda se arquea demasiado es que esa firmeza no es buena para ti.

Postura en la que duermes

La postura que utilizas para dormir también influye a la hora de buscar la firmeza y dureza perfecta de tu colchón. 

  • Si duermes boca arriba tienes que buscar un colchón medianamente firme y duro, que te ayude a mantener la columna vertebral recta, pero que se hunda en las zonas claves.
  • Si duermes de lado es mejor que busques un colchón de dureza media o baja, para que se hunda lo suficiente en la zona del hombro y la cadera, y de esta manera permitirte mantener la curvatura natural de la columna vertebral. 
  • Si duermes boca abajo escoge un colchón de dureza alta, que no se hunda al tumbarte, porque si se hunde corres el riesgo de que la columna sufra una torsión excesiva. Dormir en esta postura es poco recomendable, porque el cuello se tuerce demasiado y a la larga puede causar dolores de espalda.

Mejor colchón calidad precio

A la hora de escoger un colchón ten en cuenta que vas a pasar un tercio de tu vida sobre el. Es posible que en un primer momento pienses en gastar el menor precio posible, pero ten en cuenta que los colchones suelen durar una media de 10 años de vida útil. Por eso te aconsejamos que el precio no sea el factor número uno a la hora de elegir tu colchón. Aun así en eslipi sabemos lo importante que es escoger un buen equipo de descanso, por eso te hemos preparado unos packs para que puedas ahorrar al comprar tu cama

  • Pack Lait Canapé
    Pack Lait Canapé
    Producto rebajado
    668,00 1.569,00 

Una de nuestras mejores opciones es el pack de colchón lait y canapé abatible fóldin. El modelo es un colchón de muelles ensacados premium que cuenta con un refuerzo perimetral para mejorar su vida útil, y además incluye tres capas de viscoelástica a ambos lados del colchón. Una opción perfecta que mejorará la calidad de vida para todo tipo de personas y para camas de matrimonio. Este pack viene acompañado de un canapé abatible con el que conseguirás sacar el máximo partido al espacio de debajo de tu cama. Por último el pack incluye la almohada durmaus, una almohada viscoelástica que incluye un sistema de ventilación para mejorar la transpiración. Como ves es una opción muy interesante para conseguir una cama completa al mejor precio.Si quieres conocer más consejos sobre qué tener en cuenta para escoger un colchón pásate por nuestro blog, y si sigues teniendo dudas ponte en contacto con nuestros profesionales, te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu caso.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porMarketing