Cuando estás en búsqueda de comprar el equipo de descanso perfecto puedes encontrarte entre dos situaciones. Por un lado, que necesites la cama completa, tanto el colchón, como la base y la almohada, y, por otro lado, puedes necesitar únicamente el colchón, porque ya tengas el resto de elementos. 

En el primer caso tendrás mayor libertad para elegir colchón, pero cuando ya tienes un tipo de base específica, tienes que buscar un colchón compatible con dicha base. Si lo que tienes es un canapé abatible, seguro que te estás preguntando .. ¿Qué colchón comprar para un canapé? Pues hoy vamos a resolverte las dudas alrededor de este tema.

¿Qué tipo de colchón comprar para un canapé?

Debes saber que la base de cama afecta mucho a la hora de escoger un colchón, porque no es lo mismo las características que ofrece un somier de láminas que un canapé abatible o las bases tapizadas

El canapé abatible es una estructura que llega hasta el suelo y que tiene la ventaja de disponer de almacenamiento adicional, permitiéndote aprovechar el espacio debajo de la cama. La tapa del canapé suele estar fabricada de forma parecida a una base tapizada, aunque el conjunto del canapé suele ser más rígido que el resto de tipos de bases de cama

Aunque a priori puedas pensar que un canapé abatible es compatible con cualquier tipo de colchón, esto está lejos de la realidad. El canapé abatible no cuenta con una capacidad transpirable muy grande, por lo que un colchón poco transpirable o que tienda a guardar el calor podría estropearse en este tipo de bases. Los colchones que debes evitar colocar sobre un canapé abatible son los de látex y, en algunos casos, los colchones de viscoelástica que no tengan elementos de aireación interna. 

En contraposición, uno de los tipos de colchón que mejor combina con los canapés abatibles son los colchones de muelles ensacados, pues son los colchones más transpirables al dejar correr el aire a través de los muelles. Pero este tipo de bases también se pueden combinar con colchones de espuma y viscoelásticos que incluyan capas transpirables.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un buen colchón?

Cuando vas a comprar un colchón hay muchos factores que afectan a tu decisión, como por ejemplo:

  • El peso de las personas que lo van a usar.  Una persona con peso elevado necesitará un colchón más firme que una persona delgada, ya que, si el colchón es demasiado blando, se acabará hundiendo. 
  • La postura al dormir. Dependiendo de si duermes boca arriba, boca abajo o de lado, también necesitarás una firmeza u otra. Si duermes boca arriba puedes elegir un colchón de firmeza media, mientras que si duermes boca abajo necesitarás un colchón muy firme para que no se te tuerza la columna. En el caso de que te guste dormir de lado, es mejor que optes por un colchón de firmeza media/baja, a ser posible con la capa viscoelástica cerca de la superficie, así se adaptará mejor al contorno del hombro y cuerpo.
  • Independencia de lechos. También deberás considerar si duermes en pareja o solo y encontrar un colchón que no traslade los movimientos de un lado y de otro.  
  • Firmeza del colchón. Aunque todos los demás factores influyen en la firmeza, también cuenta los gustos personales en cuanto a dureza y acogida en el colchón. También debes tener en cuenta que el canapé abatible es una base que aporta firmeza. Casi el 30% de la firmeza que sientes al tumbarte se la puede estar aportando el canapé abatible.

Packs canapé y colchón

Si quieres comprar tanto colchón como canapé, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros packs de cama completa. Hemos creado estos packs combinando nuestros productos para que puedas llevarte un colchón, una base y una almohada al mejor precio. Si lo que quieres es un canapé abatible, tenemos dos opciones que te encantarán. 

El pack Leizi Canapé, que incluye un colchón viscoelástico, transpirable y con un núcleo de espuma HR de alta densidad. El canapé abatible folding, un canapé robusto, de madera y que se puede escoger entre varios colores. Y, por último, una almohada de fibra 100% virgen. 

  • Pack Leizi Canapé
    Pack Leizi Canapé
    Producto rebajado
    582,00 1.355,00 

El Pack Lait Canapé, que incluye un modelo de colchón de muelles ensacados de gran calidad, con refuerzo del núcleo para que dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Este modelo incluye también tres capas viscoelásticas a cada lado del colchón, para potenciar la acogida sin perder la firmeza. El canapé del pack es el mismo que la opción anterior, y la almohada es el modelo Dormaus, una almohada viscoelástica. 

  • Pack Lait Canapé
    Pack Lait Canapé
    Producto rebajado
    668,00 1.569,00 

Espero que te haya quedado claro qué colchón comprar para un canapé, pero si sigues teniendo dudas, siempre puedes consultar a nuestro personal.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porMarketing