Las camas generalmente están formadas por un colchón, unas almohadas, la ropa de cama y la base de colchón. Aunque hay varios tipos de bases de colchón, uno de los más demandados es el canapé abatible. Aparte de porque es muy práctico, al contar con un espacio de almacenamiento adicional, también se pueden encontrar modelos muy bonitos y decorativos. Pero ante la gran variedad de modelos de canapés que hay, seguro que no sabes qué canapé abatible comprar. Hoy te traemos una guía de compra para que puedas dar con el adecuado. 

Mejor opción de canapé abatible para este año:

  • Canapé Foldin
    Canapé Foldin

El canapé Foldin es el complemento perfecto para los que necesitan un espacio extra de almacenamiento. Cuenta con una altura interior de 28 cm de almacenamiento, se encuentra reforzado para que dure por más tiempo, está disponible en muchas medidas, y se puede encontrar en 3 colores diferentes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un canapé?

Espacio de almacenamiento

Los canapés abatibles son conocidos por tener un espacio extra donde guardar lo que quieras. El espacio para guardar suele ocupar la parte de la base del colchón que va hasta el suelo, y es una forma de aprovechar la zona de debajo de la cama, que en la mayoría de los casos queda inutilizada.  

Existen muchas alturas diferentes en los canapés para otorgar mayor o menor espacio de almacenamiento, pero no busques únicamente el canapé más alto por tener más espacio, ten en cuenta también la altura del colchón para que no te quede la cama excesivamente alta. 

 Materiales del canapé

Otro factor que influye en la decisión sobre qué canapé abatible comprar es el material con el que está fabricado. Por lo general las tapas suelen estar fabricadas de forma independiente a la estructura. 

La estructura necesita materiales resistentes y duros. Un ejemplo es el canapé de madera, aunque también podemos encontrarlo fabricado con otros materiales e incluso forrado con polipiel. 

En la tapa es común encontrar materiales que aporten un extra de transpirabilidad, similar a una base tapizada, y esto mejorará en gran medida la durabilidad tanto de la base como del colchón.

¿Cuánto mide tu colchón?¿Cuánto espacio tienes en la habitación?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un canapé abatible es la medida a elegir. Para dar con la medida acertada debes conocer las dimensiones exactas del colchón que va encima, así como del espacio del que dispones en la habitación, para que no te quede muy apretado. 

Hay tantas medidas de canapé abatible como de colchones, ya sean de matrimonio o individuales. Lo que sí debes tener en cuenta es que el canapé no sea más pequeño que el colchón. Es preferible que compres un canapé ligeramente más grande que el colchón a que ocurra el caso contrario, pues si el colchón es más grande se puede deformar fácilmente. La mejor opción en todo caso es que tengan la misma medida

En camas de matrimonio grandes también se puede escoger dos canapés abatibles y dos colchones en medida individual y juntarlos para formar la cama de matrimonio. Esto dará mucha más libertad y comodidad a la pareja para dormir cada uno en su lado de la cama. 

Tipo de canapé abatible

Hay muchos tipos de canapés, ya sean con apertura abatible o que se acceda al espacio de almacenamiento a través de un cajón. Lo mejor es que encuentres un canapé que te resulte fácil de abrir

Los canapés con cajones necesitan mucho espacio en los laterales para poder sacar el cajón. En el caso de los canapés abatibles es necesario encontrar tipos de canapés abatibles que cuenten con un sistema de apertura fácil, como por ejemplo con pistones de gas. 

¿Qué color elegir?

Otro factor a tener en cuenta es el color del canapé. Por lo general este tipo de camas suele contar con diferentes diseños de un mismo modelo en colores básicos, por lo que no te resultará difícil encontrar un canapé abatible que encaje con la decoración de tu dormitorio. Los tonos de madera son los que mejor suelen quedar en las habitaciones, son muy combinables con otros muebles y dan un aspecto acogedor.

¿Qué colchón se puede poner en un canapé?

Cualquier colchón que sea transpirable. En ningún caso es recomendable que coloques un colchón de látex sobre un canapé abatible, pues cuenta con poca transpiración y puede acumular humedad. El mejor tipo de colchón para un canapé abatible es el colchón de muelles ensacados. Si te preocupa qué colchón comprar para una base tapizada aquí te dejo algunos packs de canapé y colchón. 

  • Pack Lait Canapé
    Pack Lait Canapé
  • Pack Leizi Canapé
    Pack Leizi Canapé

Espero que ya sepas qué canapé abatible comprar. Si tienes más dudas pregunta a nuestros expertos, que te ayudarán y aconsejarán encantados. 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porMarketing