Comenzar una nueva vida en pareja es un paso grande que se espera con gran ilusión, pero vivir con otra persona implica cambios, entre ellos el colchón. Es probable que pases de dormir en tu cómodo colchón individual a un colchón matrimonial, y aquí pueden venir las primeras diferencias ¿Qué tipo de colchón escoger para la cama de matrimonio? Hoy te traemos algunas opciones de colchón matrimonial que os permitirán descansar como si durmierais en una cama individual. 

Mejor colchón matrimonial para 2022

El modelo Rummi es perfecto para parejas. Sus tecnologías permitirán que matrimonios de diferentes pesos puedan dormir sobre un mismo colchón sin molestarse mutuamente. 

  • Colchón Rummi (todas las medidas)
    Colchón Rummi (todas las medidas)
    Producto rebajado
    556,00 1.446,00 

Este colchón está fabricado con un núcleo de muelles ensacados que ofrece un confort y una adaptabilidad ejemplar a la vez que crean una independencia de lechos total. 

Este núcleo se encuentra reforzado por un sistema de aluminio alrededor del perímetro del núcleo para mejorar la estabilidad, durabilidad y soporte. Además incluye un bloque de espumación de alta resiliencia para aumentar la firmeza del núcleo a la vez que mejora su estabilidad. 

Para aportar una adaptabilidad y acogida única, este colchón tiene a ambos lados hasta 3 capas de viscoelástica diferentes, cada una con características especiales para favorecer el descanso, mejorar la transpiración y ofrecer un mayor confort en la época del año que se esté usando, pues tiene cara de verano e invierno. 

Para finalizar, este colchón incluye tejido strecht con sistema Top Americano que aporta suavidad, elasticidad y confort. Este tejido está tratado para evitar la aparición de ácaros, bacterias o moho.

Otras opciones también interesantes para dormir en pareja son:

  • Colchón Deili (todas las medidas)
    Colchón Deili (todas las medidas)
    Producto rebajado
    382,00 974,00 
  • Colchón Lait (todas las medidas)
    Colchón Lait (todas las medidas)
    Producto rebajado
    377,00 969,00 

¿Cómo elegir un colchón matrimonial para parejas?

Cuando se busca un colchón para una pareja no hay que tener las mismas cosas en cuenta que cuando buscamos un colchón individual. Sobre un colchón matrimonial van a dormir dos personas, por eso es importante prestar atención a las necesidades de cada uno. A continuación te dejamos algunos factores interesantes que debes conocer antes de elegir el colchón perfecto para tu matrimonio.

Independencia de lechos

Este es el factor más importante de un colchón de matrimonio. Que un colchón tenga independencia de lechos significa que los durmientes disfrutarán de un descanso individual porque los movimientos de uno no se trasladan al lado del otro. 

Transpirabilidad

Es importante que el colchón sea transpirable, porque cuando dormimos en pareja solemos sudar más, y el sudor puede provocar la aparición de humedades en el colchón. Acuérdate de acompañar el colchón con un protector para que ningún líquido o suciedad traspase a la superficie del colchón. 

Capas y firmeza

Aquí ya entran en juego los diferentes gustos de cada uno en cuanto a firmeza y adaptabilidad. Lo mejor es que tenga una firmeza media/alta y que incluya capas que aporten una buena acogida y adaptabilidad. Siéntate con tu pareja y poned en común vuestras preferencias para dar con el modelo adecuado. 

¿Cuáles son los tipos de colchones matrimoniales?

Los tipos de colchones de matrimonio son los mismo que cualquier tipo de colchón:

  • Colchón de muelles: Aquellos que tienen un núcleo de muelles, ya sea ensacados, bicónicos o de hilo continuo. Los colchones de muelles ensacados son los más transpirables y los más recomendados para parejas, porque presentan una perfecta independencia de lechos. 
  • Colchones de espuma: Este tipo de colchones cuentan con un núcleo fabricado con espuma de alta densidad, dependiendo del grado de densidad el colchón será más o menos firme.
  • Colchones de látex: El látex,aunque presenta muchas ventajas en cuanto a confort, no es uno de los mejores materiales para parejas, ya que suele acumular mucho el calor y es bastante blando
  • Colchones viscoelásticos: La viscoelástica es un material adicional que se incluye en el resto de capas del colchón pero que no forma parte del núcleo, por tanto un colchón de muelles o espuma puede ser también viscoelástico. Este material mejora la acogida y la adaptabilidad ya que es termosensible, es decir se adapta a medida que va sintiendo el calor corporal. En la actualidad existen muchos tipos de viscoelástica que ofrecen sensaciones diferentes. 

¿Cuál es el precio de un colchón matrimonial?

El precio de los colchones de matrimonio varía según el tipo de colchón que sea, los materiales y capas utilizadas, así como dependiendo de la medida que se escoge del colchón. 

Un colchón básico de espuma en la medida de matrimonio puede ser bastante económico y costarte unos 500€ pero puede que no te resulte cómodo ni a ti ni a tu pareja. Nuestra recomendación es que te centres en las prestaciones de cada colchón y no tanto en el precio. Aun así te dejo algunas opciones de nuestros packs de cama completa por si te quieres ahorrar unos eurillos en la compra.

  • Pack Lait Base
    Pack Lait Base
    Producto rebajado
    539,00 1.252,00 
  • Pack Lait Canapé
    Pack Lait Canapé
    Producto rebajado
    668,00 1.569,00 
  • Pack Leizi Canapé
    Pack Leizi Canapé
    Producto rebajado
    582,00 1.355,00 

Espero que este post sobre el colchón matrimonial te haya sido de utilidad. Si tienes dudas sobre cómo elegir el adecuado pregúntanos sin compromiso.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porMarketing