Uno de los tipos de colchón más famoso es el viscoelástico. Un colchón viscoelástico es sinónimo de comodidad, pero… ¿Es cierto que los colchones viscoelásticos dan calor? Hoy queremos resolverte esta duda, para que seas todo un experto en colchones viscoelásticos antes de comprar el tuyo.

¿Los colchones viscoelásticos dan calor?

No, los colchones viscoelásticos no dan calor, pero hay personas que pueden sentir este efecto de “calor” debido a la acogida de la viscoelástica.

La viscoelástica es un material termo sensible. Esto quiere decir que tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo del durmiente según siente el calor corporal que éste emana. Por eso hay personas a las que le puede dar “sensación de calor” cuando duermen sobre un colchón viscoelástico.

Por suerte, el mundo del descanso a avanzado mucho y actualmente podemos encontrarnos colchones viscoelásticos frescos. Esto se debe a que hay diferentes tipos de viscoelásticas, y en algunos casos este material ha sido tratado para aportar frescura al durmiente, y contrarrestar ese posible efecto de calor que una persona puede tener al sentirse arropado.

¿Qué tipo de colchón es más fresco?

Como ya te hemos comentado, existen diferentes tipos de colchones, ya sean de espuma, viscoelásticos, látex o de muelles ensacados. El frescor de un modelo de colchón frente a otro varía, pues entran en juego las capas y los materiales que lo componen, pero por lo general, el tipo de colchón que suele tener más aireación interna es el colchón de muelles ensacados.

Estos colchones están compuestos por un núcleo formado por muelles individuales metidos en sacos de tela independiente. Esta disposición permite que el aire entre por la superficie del colchón y circule a través de los muelles, evitando que se acumule el calor.

A parte del núcleo, también hay tejidos que mejoran la transpirabilidad y circulación del aire en el colchón, como por ejemplo el tejido stretch, y otras capas que puede mejorar estas características.

Colchones viscoelásticos para personas calurosas

Como te hemos contado, los colchones de muelles suelen ser los tipos de colchones más frescos, pero por suerte, un colchón de muelles ensacados puede ser también un colchón viscoelástico.

El material viscoelástico es muy adaptable, y esta capacidad hace que no tenga la firmeza necesaria para formar el núcleo del colchón y, por tanto, necesite la ayuda de otros materiales para crear un colchón cómodo con una firmeza y adaptabilidad correctas.

Dentro de nuestra selección de colchones, contamos con dos modelos de colchón viscoelástico con núcleo de muelles ensacados que serán tus mejores aliados si eres una persona calurosa.

Colchón viscoelástico Lait

  • Colchón Lait (todas las medidas)
    Colchón Lait (todas las medidas)
    Producto rebajado
    377,00 969,00 

Por un lado, tenemos el modelo Lait, un colchón ideado para aprovechar al máximo las horas de sueño con un descanso profundo que te recargue las pilas. Este colchón tiene un núcleo de muelles ensacados, cada uno independiente del otro, y con la capacidad de adaptarse individualmente al cuerpo de cada durmiente, creando de esta manera una independencia de lechos perfecta para dormir en pareja.

El núcleo se encuentra reforzado con un sistema de aluminio que envuelve todo el perímetro y ayuda a mejorar la durabilidad y el soporte del colchón. Además, cuenta con un bloque de alta resiliencia utilizado también como refuerzo del núcleo, para conseguir así un colchón bueno que no pierda firmeza a lo largo de los años.

A ambas caras del colchón se encuentra una triple capa viscoelástica, que mejora la adaptabilidad y el confort. Una de ellas se trata de una espuma viscoelástica evolucionada que consigue potenciar la estabilidad del colchón para mejorar la posición de la espalda. Por último, este modelo incluye tejido stretch en la superficie para aportar suavidad y comodidad.

Colchón viscoelástico rummi

  • Colchón Rummi (todas las medidas)
    Colchón Rummi (todas las medidas)
    Producto rebajado
    556,00 1.446,00 

El modelo rummi es un colchón pesando para aquellas personas que no salen de la cama para nada. Su composición maximiza la comodidad durante todas las horas del día.

Al igual que el modelo lait, este colchón cuenta con un núcleo de muelles ensacados que aporta una buena independencia de lechos. También cuenta con refuerzo en el núcleo mediante un sistema de aluminio reforzado, y un bloque de alta resiliencia, creando así un núcleo que no se deformará en el tiempo ni perderá firmeza.

La particularidad de este modelo es que cuenta con una cara óptima para invierno y otra cara con mayor frescura para verano. La diferencia viene en el tipo de espuma viscoelástica utilizada en cada cara.

En ambas caras se suceden tres tipos de espuma viscoelástica diferentes. Por un lado, la espuma viscoelástica soft ultra fresh, que mejora la transpiración del núcleo aportando frescura, y por otro la espuma viscoelástica soft extra firm, para que aporte adaptabilidad, pero también estabilidad. Estas dos clases de espuma se repiten en ambas caras, es en la tercera donde hay una diferencia.

En una de las superficies, el colchón cuenta con una capa viscografeno que tiene propiedades termorreguladoras, para conseguir mantener la temperatura óptima durante todo el año. Del otro lado cuenta con una capa de viscosoft, para mejorar el confort total.

Espero que este post te ayuden a comprender si los colchones viscoelásticos dan calor o no. Si quieres ver más modelos de colchones entre los que elegir, echa un vistazo a nuestra web.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porMarketing