Es normal que te surjan dudas a la hora de comprar un colchón, se trata de una decisión que afectará a tu calidad de sueño nocturno durante muchos años. Pero no hay porqué preocuparse. En Eslipi buscamos ayudarte a tomar la mejor decisión. Por eso te traemos información de interés que te ayude a saber más sobre los diferentes tipos de colchones, como el post de hoy, donde te contaremos si es mejor un colchón de espuma o de resortes. Y si sigues teniendo dudas, siempre puedes hablar con alguien de nuestro equipo para que te aconseje de forma personal. 

¿Qué es mejor un colchón de espuma o de resortes?

Por lo general, los colchones de resortes o muelles suelen tener una mejor calidad, pero no es una regla que se pueda seguir en todos los casos. La calidad de un colchón de espuma depende de la densidad y el tipo de espuma con la que se haya fabricado, a mayor densidad, mayor firmeza y mejor calidad. En cuanto a los colchones de resortes, la calidad varía según el resto de capas que lo componen, así como el número de muelles utilizados o el material con el que han sido fabricados esos muelles.

También hay que destacar que existen modelos de colchones de resortes que incluyen capas de espumación HR. Este tipo de colchones suelen presentar una muy buena calidad y durabilidad en el tiempo. Un ejemplo es el modelo lait de nuestra web, que utiliza un bloque de espumación HR de alta resiliencia para proteger el núcleo formado por muelles ensacados

  • Colchón Lait (todas las medidas)
    Colchón Lait (todas las medidas)
    Producto rebajado
    377,00 969,00 

Colchón de espuma

Los colchones de espuma son conocidos porque cuentan con un núcleo compuesto por un bloque de espuma, generalmente fabricado con poliuretano. Como hemos dicho, la calidad de un colchón de espuma frente a otro depende de dos factores principalmente. 

  • El tipo de espuma utilizada en la fabricación. Existen diferentes tipos de espumas según cómo se hayan fabricado, pero la que tiene mayor calidad es la HR o de alta resiliencia, una espuma de alta gama que tiene la capacidad de volver a su estado natural una vez se deje de ejercer presión sobre la superficie. 
  • La densidad de la espuma. Otro factor que afecta a la calidad de un colchón de espuma es la densidad de la espuma utilizada en el núcleo. Esta característica se mide en Kg por metro cúbico, y cuanto más densa sea la espuma más firmeza tendrá el colchón. 

Según varíen estos factores, además del resto de capas utilizadas para crear el colchón, variará la calidad del colchón. 

Colchón de resortes

Los colchones de resortes son los conocidos como colchones de muelles. Se trata de un tipo de colchón tradicional que ha ido evolucionando hasta encontrarnos con diferentes tipos, los cuales presentan características increíbles para mejorar la calidad del sueño. Existen tres tipos de colchones de resortes:

Resortes tipo bicónicos o bonell. Este tipo de colchones cuentan con un núcleo formado por muelles en forma de reloj de arena que, a pesar de ser independientes, están unidos por un hilo de acero. Estos son los resortes más tradicionales y tienen una mejor firmeza que el resto de tipo. 

Resortes de hilo continuo. El núcleo en este tipo de colchones está formado por muelles entrelazados con un mismo hilo que se distribuye a lo largo de toda la superficie del núcleo. Son más estables que los colchones de resortes tipo bonell y tienen mayor firmeza.

Resortes ensacados. Los colchones de muelles ensacados tienen un núcleo formado por muelles totalmente independientes metidos individualmente en sacos. Este tipo de muelles son los más comunes en la actualidad y son los que mejor calidad tienen, pues cada muelle está protegido y tiene la capacidad de adaptarse de forma individual a cada parte del cuerpo, aliviando puntos de presión y mejorando la vida útil del colchón. 

Principales diferencias entre los colchones de espuma y de resortes

Las principales diferencias que podemos encontrar entre los colchones de espuma y de resortes son:

  • Firmeza: los colchones de resortes suelen tener un mayor grado de firmeza. Por tanto, si duermes de lado o tienes un peso bajo conviene que escojas un colchón de espuma. 
  • Transpirabilidad: los colchones de muelles cuentan con un mayor grado de transpirabilidad al permitir que el aire corra por el interior del núcleo, aunque esta característica dependerá también del resto de capas. 
  • Elasticidad. Los colchones de espuma son más elásticos que los de muelles, por lo que se pueden doblar y articular con facilidad.
  • Base de apoyo. Los colchones de muelles no deben apoyarse sobre somieres de láminas, pues se pueden deformar al no contar con una superficie rígida y uniforme. 
  • Independencia de lechos. Los colchones de muelles son los favoritos de la pareja ya que los muelles independientes no trasladan los movimientos de un lado a otro del colchón

Espero que hayas podido decidir que es mejor un colchón de espuma o de resortes. Si tienes dudas sobre cuál escoger hablar con nosotros, estamos aquí para ayudarte. 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porMarketing