Encontrar el colchón perfecto para cada persona puede llegar a ser una tarea imposible y sobre todo, tediosa. Si estás buscando colchón para tu casa seguro que sabes de los que estamos hablando. Y es que… ¿Cómo comprar un colchón nuevo? Muchas personas tienden a elegir el mismo tipo de colchón que han estado usando hasta ahora, pero puede que este no sea tu colchón perfecto. En eslipi queremos que duermas como te mereces, por eso te vamos a dar unos consejos para que aprendas a escoger tu colchón ideal y maximizar tu descanso.
¿Qué tipo de colchón escoger?
Para dar con tu colchón ideal primero debes conocer los diferentes tipos de colchón que hay. Ya tenemos una entrada dedicada a este tema, así que no nos vamos a andar por las ramas.
- Colchones de viscoelástica. Estos colchones van acompañados de un núcleo de espuma o muelles que le aporta mayor firmeza, porque la viscoelástica es un material totalmente adaptable. Este material es termosensible, y se adapta al cuerpo a medida que va sintiendo el calor que emana. Esta característica hace que sea uno de los materiales más demandados. El principal problema de este material es que puede dar sensación de calor y que es poco transpirable, pero los avances en las tecnologías del descanso han hecho variantes de viscoelástica que solucionan este problema.
- Colchones de látex. Este material cuenta con unas características parecidas a las de la viscoelástica. Se trata de un material muy adaptable, pero a priori poco transpirable. Los colchones de látex suelen estar compuestos por látex natural, látex sintético o mezcla de ambos. Al igual que en el caso anterior los avances en la industria del descanso han permitido que se creen colchones de látex perforados por los que corre el aire para tener mayor transpirabilidad.
- Colchones de espuma. La espuma es un material que suele usarse en el núcleo del colchón, pero también en las capas adicionales para mejorar la comodidad y ergonomía de los modelos. Existen muchos tipos de espuma y también distintos tipos de firmeza según la densidad de espuma que se utiliza. A mayor densidad de espuma mayor firmeza en el colchón.
- Colchones de muelles. Este material se encuadra dentro del núcleo del colchón, y se suele utilizar en colchones firmes y robustos. A pesar de haber diferentes tipos de muelles, los más comunes son los muelles ensacados, que, como su nombre indica, cada muelle va metido en un saco pequeño que lo protege. Esta disposición permite que cada muelle se adapte a la forma del cuerpo de manera individual, creando una independencia de lechos total.
Firmeza del colchón
Otro factor importante a la hora de elegir un colchón es la firmeza. Existen diferentes grados de firmeza, pero en la mayoría de los casos se suele distinguir entre blandos, firmeza media, y firmeza alta o duros. Dependiendo de la postura que utilices al dormir necesitarás un colchón con un grado de firmeza o con otro. Lo mejor es probarlo y quedarte con aquel que te ayude a mantener la columna alineada (en eslipi te ofrecemos 100 noches de prueba para que estés seguro en tu elección), pero a rasgos generales podemos decir que:
- Si duermes boca arriba elige un colchón de firmeza media para conseguir una buena postura.
- Si duermes boca abajo, un colchón duro, para evitar que la columna se tuerza demasiado.
- Si duermes de lado, un colchón con firmeza media tirando a baja será tu mejor aliado para que se hunda debidamente el hombro y la cadera.
Recuerda que esto también afecta a la elección de almohada, como te contamos aquí.
¿Qué base tienes?
La base que tienes también es un condicionante a la hora de elegir colchón, porque no todos los colchones pueden usar cualquier base:
Los colchones viscoelásticos o de látex suelen necesitar mayor transpirabilidad, por lo que un somier de láminas o una base tapizada con tejido transpirable son buenas opciones. Por otro lado, a los colchones de muelles no se recomienda apoyarlos en somieres de láminas porque se pueden deformar.
También puedes aprovechar para cambiar tanto el colchón como la base y así te aseguras de que son compatibles. En eslipi tenemos opciones muy interesantes, donde además de base y colchón te llevarás una almohada ¡Tendrás la cama completa! Y estarás ahorrando dinero. Te dejo por aquí algunas opciones interesantes:
Espero que con este post sepas cómo comprar un colchón nuevo, pero si sigues con dudas siempre puedes contactar con nuestro equipo para que alguien te guíe en el proceso.

Colchones
Categorizado en: Materiales especiales para colchones
Esta entrada fue escrita porMarketing