Hoy os traemos una comparativa entre dos de los tipos de colchones más demandados en el mercado del descanso: Colchón de muelles vs viscoelástico. Si quieres saber más sobre cuál es mejor sigue leyendo.

¿Qué es mejor colchón de muelles o viscoelástica?

Si tuviéramos que decir uno diríamos que es mejor el colchón de muelles, pero todo dependerá de lo que la persona que lo va a usar esté buscando. También es importante señalar que un colchón de muelles puede ser también un colchón viscoelástico. Por lo que si tienes dudas puedes optar por uno con ambos materiales. En nuestra web ofrecemos dos modelos que cumplen con esta condición. 

El modelo Rummi, perfecto si eres de los que no sale de la cama ni para comer, y el modelo Lait, ideal si eres de los que buscas descansar al máximo durante tus horas de sueño.

  • Colchón Lait (todas las medidas)
    Colchón Lait (todas las medidas)
    Producto rebajado
    377,00 969,00 
  • Colchón Rummi (todas las medidas)
    Colchón Rummi (todas las medidas)
    Producto rebajado
    556,00 1.446,00 

¿Qué es un colchón de muelles?

A un colchón se le denomina como “colchón de muelles” cuando posee un núcleo formado por muelles. Este tipo de colchones suelen tener una gran independencia de lechos, y esta característica los hace los preferidos de las parejas. Dentro del tipo de colchón de muelles podemos encontrarnos tres clases diferentes según el muelle utilizado:

Colchón de muelles bonell o bicónicos

Este tipo de muelles tienen una forma característica similar a un reloj de arena o doble cono, y suelen estar colocados de forma vertical. Además cuentan con un hilo de acero que los une unos a otros. Este tipo de muelles es el más tradicional. 

Colchón de muelles de hilo continuo

En este tipo de colchón de muelles el núcleo está fabricado por una carcasa donde los muelles están formados por un mismo hilo continuo, distribuido en forma de Z. Esta disposición evita que se creen huecos en el interior. 

Colchón de muelles ensacados

Este tipo de colchón de muelles, el colchón de muelles ensacados, es el más común en la actualidad. El núcleo está formado por muelles independientes que a su vez están metidos en sacos de tela individualmente. Estos saquitos de tela que recubren cada muelle suelen estar fabricados con tejido sin tejer y ayudan a proteger el muelle. Esta composición permite que cada muelle se adapte de forma individual a la presión de cada cuerpo y, por tanto, es el que más independencia de lechos tiene

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La viscoelástica por su parte es un material totalmente adaptable. Fue creado por la NASA para amortiguar impactos en el traje de los astronautas, pero desde hace años se utiliza en el mundo del descanso para aportar acogida y confort a los colchones. Este material es termosensible, lo que quiere decir que, a medida que siente el calor que emana el cuerpo humano, es capaz de adaptarse a cada curvatura del durmiente. Una vez la persona se levanta del colchón este material vuelve a su forma original

Esta característica de adaptabilidad hace que este material sea demasiado blando como para poder ser utilizado en el núcleo del colchón. Es normal que la viscoelástica sea utilizada en las diferentes capas que forman el colchón para mejorar sus características y comodidad. Los dos colchones de muelles comentados al principio incluyen hasta 3 capas diferentes de viscoelástica tratada a ambos lados del colchón.

Sensación de calor

Uno de los inconvenientes que más se relacionan con el material viscoelástico es que crea sensación de calor en el usuario. Esto sucede porque, cuando la viscoelástica se adapta, parece que te está abrazando y crea esa sensación, pero la viscoelástica no da calor. También hay que destacar que la viscoelástica en principio no es un material muy transpirable y, por tanto, puede acumular calor o humedad, pero por suerte es un material más, y los colchones suelen incluir tejidos que aportan ese extra de transpirabilidad. También hay que destacar que existen viscoelásticas con tratamientos especiales para aportar esa característica de frescor que necesita, como es el caso de la viscoelástica Soft Ultra Fresh utilizada en la cara de invierno del colchón Rummi. 

Tras realizar esta comparativa de colchón de muelles vs viscoelastico podemos determinar que.. ¿Por qué elegir? Hazte con un colchón de muelles que también sea viscoelástico y disfrutas de las ventajas de ambos tipos de colchón. 

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porMarketing